Lola Mora no pintaba mariposas: una estrategia femenina para la conquista del espacio público

Marcela Vignoli

Resumen


Partiendo de la reflexión sobre las tensiones que atravesaron el ideario liberal en torno a la “femineidad deseada”, el objetivo de este trabajo es analizar aspectos específicos en la formación profesional de la artista Lola Mora, en un ambiente signado por la expansión del asociacionismo con fines diversos en la provincia de Tucumán, a partir de la segunda mitad del siglo XIX. De este modo, particular interés presentará la relación entablada entre la escultora con estas asociaciones y con el Estado provincial.


Palabras clave


Género; Asociaciones; Cultura; Política; Arte

Texto completo:

PDF (Español (España))

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2015 Revista Páginas

 

                        

       

 

       

 

 

 

 

                                        

  

 

 

 

 

 

 

Escuela de Historia - Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario

Entre Ríos 758 - Rosario (2000) - Santa Fe - Argentina

Teléfono: (0341) 4802673

ISSN 1851- 992X 

http://revistapaginas.unr.edu.ar/

Correo electrónico: paginas@unr.edu.ar


Licencia de Creative Commons
Páginas. Revista digital de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario by http://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/issue/archive is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.