Turismo en Chiapas: Estrategias, luces y oscuridades

Autores/as

  • Anna María Fernández Poncella

DOI:

https://doi.org/10.35305/rp.v7i14.160

Palabras clave:

Turismo, discursos, atributos culturales, realidades sociales, Chiapas

Resumen

Este texto presenta las estrategias discursivas oficiales del turismo en Chiapas en general. En particular, describe los patrimonios culturales y las realidades sociales de tres localidades turísticas chiapanecas: Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas. El discurso político da cifras y promete éxitos. El discurso emocional promocional subraya los valores culturales y oculta las problemáticas sociales, además de obviar los sentires y necesidades de la población. El turismo trae beneficios y perjuicios, no garantiza el desarrollo, y a veces distorsiona lo que valora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-02

Cómo citar

Fernández Poncella, A. M. (2015). Turismo en Chiapas: Estrategias, luces y oscuridades. Revista Paginas, 7(14), 99–123. https://doi.org/10.35305/rp.v7i14.160