El tiranicidio de César en el drama de Shakespeare: sus fuentes y posibilidades de interpretación en la Inglaterra isabelina

Mariela Lucía Ferrari

Resumen


El teatro isabelino nos ofrece un espacio de indagación de las problemáticas sociales y políticas de su tiempo. Un terreno donde el pasado y el presente se conjugan en un juego de representaciones que dan vida nuevamente a ciertos personajes del pasado, pero a la luz de los intereses presentes. En este sentido, los dramaturgos isabelinos se han servido de la historia de la Antigua Roma, para dar nueva vida a sus personajes más paradigmáticos. Para ejemplificar esta idea proponemos analizar la obra Julio Cesar de W. Shakespeare.
El estudio de las fuentes que utilizó el autor, el rol y caracterización de los personajes principales se inscriben en una tradición que nos permiten reflexionar sobre los aspectos políticos de la historia que legitimó Shakespeare, y qué relación podrían tener éstos con la realidad política de la Inglaterra de fines del siglo XVI.


Palabras clave


Dramaturgia, representaciones, legitimidad política, tiranicidio

Texto completo:

PDF (Español (España))

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2014 Revista Páginas

 

                        

       

 

       

 

 

 

 

                                        

  

 

 

 

 

 

 

Escuela de Historia - Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario

Entre Ríos 758 - Rosario (2000) - Santa Fe - Argentina

Teléfono: (0341) 4802673

ISSN 1851- 992X 

http://revistapaginas.unr.edu.ar/

Correo electrónico: paginas@unr.edu.ar


Licencia de Creative Commons
Páginas. Revista digital de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario by http://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/issue/archive is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.