Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)

Daniel Duarte

Resumen


El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de la revista y el Consejo Nacional de Educación. A partir de este trabajo profundizamos en la importancia que presentó la educación para el Estado y la función que cumplió la publicación para la difusión de directivas al cuerpo destinado a la educación. Intentamos mostrar de esta forma al Estado como un espacio desde el cual una clase social dirige y dirime sus políticas de todo orden, así como los giros propuestos por sus herramientas frente las nuevas necesidades planteadas en su devenir.

Palabras clave


educación, publicación educativa, políticas de estado, historia de la educación, educación común

Texto completo:

PDF (Español (España))

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2015 Revista Páginas

 

                        

       

 

       

 

 

 

 

                                        

  

 

 

 

 

 

 

Escuela de Historia - Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario

Entre Ríos 758 - Rosario (2000) - Santa Fe - Argentina

Teléfono: (0341) 4802673

ISSN 1851- 992X 

http://revistapaginas.unr.edu.ar/

Correo electrónico: paginas@unr.edu.ar


Licencia de Creative Commons
Páginas. Revista digital de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario by http://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/issue/archive is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.