Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza

Autores/as

  • Mariela Coudannes Aguirre

DOI:

https://doi.org/10.35305/rp.v4i7.87

Resumen

En el presente trabajo analizamos la concepción de la temporalidad en las nuevas orientaciones curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe y su concreción en una propuesta de contenidos que abarca los siglos XV a XXI. Focalizamos en la relación pasado- presente- futuro como objeto de reflexión historiográfica pero también postulamos su centralidad para una enseñanza de la historia que contribuya a la formación de ciudadanos críticos y brinde perspectivas para la acción social. Consideramos que la historia inmediata, con sus investigaciones en desarrollo, aporta algunas sugerencias relevantes. A partir de estas herramientas teóricas identificamos y exponemos algunas carencias de las “Orientaciones” mencionadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2013-04-08

Cómo citar

Coudannes Aguirre, M. (2013). Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza. Revista Paginas, 4(7), 151–156. https://doi.org/10.35305/rp.v4i7.87