Lazos de sangre. Afectividad y totalidad en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP)

Autores/as

  • Vera Carnovale ISHiR/CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/rp.v4i6.95

Resumen

Una dimensión destacadamente presente en las memorias militantes y sin embargo muy poco explorada por la historiografía del PRT-ERP es aquella que remite al mundo de los afectos y de los vínculos personales entre los militantes. Se trata de una dimensión donde las fronteras entre compromiso político, ideología, moral y afectividad se tornan lábiles, difusas, permeables. Es, al mismo tiempo, una dimensión de definitoria importancia tanto en las prácticas colectivas partidarias como en las decisiones –aún extremas- de sus militantes.  Este artículo tiene como objetivo, precisamente, explorar aquella dimensión e echar luz sobre los dispositivos que contribuyeron a modelarla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-10-11

Cómo citar

Carnovale, V. (2012). Lazos de sangre. Afectividad y totalidad en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Revista Paginas, 4(6), 81–99. https://doi.org/10.35305/rp.v4i6.95