El espacio público en la poética de Edgardo Antonio Vigo: Los Señalamientos

Autores/as

  • Ana Bugnone

DOI:

https://doi.org/10.35305/rp.v5i8.66

Palabras clave:

Espacio público – Edgardo Antonio Vigo – arte – política – señalamientos

Resumen

Vigo desarrolló como parte de una poética más amplia una serie de acciones que llamó señalamientos. Se abordará en este artículo la significación de esas acciones realizadas en el espacio público entre los años 1968 y 1973. Si Vigo planteó una nueva configuración del arte a través de la participación del público y la presencia inestable del autor, así como el abandono de las prácticas canónicas de circulación de las obras de arte en museos, premios y galerías, los señalamientos fueron una forma amalgamada más o menos estable de ese programa. La presencia de esos elementos se hace evidente cuando se analizan las características de cada uno, su relación con el medio en que fueron realizados y las repercusiones que obtuvieron. Asimismo, Vigo teorizó sobre ellos, los definió y ubicó en el marco de su poética, al tiempo que ensayó respuestas a los acontecimientos políticos del momento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2013-10-31

Cómo citar

Bugnone, A. (2013). El espacio público en la poética de Edgardo Antonio Vigo: Los Señalamientos. Revista Paginas, 5(8), 9–51. https://doi.org/10.35305/rp.v5i8.66