La actividad pesquera en Argentina, Chile y España: historias, organizaciones y condiciones del trabajo

Autores/as

  • Gonzalo Pérez Álvarez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales, Universidad Nacional de la Patagonia (Argentina)
  • Jorge Ayala Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)
  • María Soledad Schulze Grupo de Estudios de Pesquerías en el Litoral Atlántico, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)
  • Jaime Ramón Bruquetas Universidad de La Laguna (España)

DOI:

https://doi.org/10.35305/rp.v15i39.820

Resumen

Este dossier pretende, a través de una serie de estudios inter y transdisciplinarios, conocer las condiciones y características del trabajo en la rama pesquera de Argentina, Chile y España, con especial énfasis en los últimos decenios. La actividad de la pesca es sumamente compleja, marcada por las diferencias entre los buques pesqueros más artesanales y aquellos de carácter más industrial, en una transición que fue adquiriendo más rasgos de continuidad que de ruptura, aunque en gran parte de la literatura existente se marque una supuesta distancia tajante entre ambas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-08-26

Cómo citar

Pérez Álvarez , G. ., Ayala , J. ., Schulze , M. S. ., & Bruquetas , J. R. . (2023). La actividad pesquera en Argentina, Chile y España: historias, organizaciones y condiciones del trabajo. Revista Paginas, 15(39). https://doi.org/10.35305/rp.v15i39.820

Artículos más leídos del mismo autor/a