Lola Mora no pintaba mariposas: una estrategia femenina para la conquista del espacio público
DOI:
https://doi.org/10.35305/rp.v3i5.105Palabras clave:
Género, Asociaciones, Cultura, Política, ArteResumen
Partiendo de la reflexión sobre las tensiones que atravesaron el ideario liberal en torno a la “femineidad deseada”, el objetivo de este trabajo es analizar aspectos específicos en la formación profesional de la artista Lola Mora, en un ambiente signado por la expansión del asociacionismo con fines diversos en la provincia de Tucumán, a partir de la segunda mitad del siglo XIX. De este modo, particular interés presentará la relación entablada entre la escultora con estas asociaciones y con el Estado provincial.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-12-17
Cómo citar
Vignoli, M. (2011). Lola Mora no pintaba mariposas: una estrategia femenina para la conquista del espacio público. Revista Paginas, 3(5), pp. 35 – 53. https://doi.org/10.35305/rp.v3i5.105
Número
Sección
DOSSIER TEMÁTICO
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.