Lola Mora no pintaba mariposas: una estrategia femenina para la conquista del espacio público
DOI:
https://doi.org/10.35305/rp.v3i5.105Keywords:
Género, Asociaciones, Cultura, Política, ArteAbstract
Partiendo de la reflexión sobre las tensiones que atravesaron el ideario liberal en torno a la “femineidad deseada”, el objetivo de este trabajo es analizar aspectos específicos en la formación profesional de la artista Lola Mora, en un ambiente signado por la expansión del asociacionismo con fines diversos en la provincia de Tucumán, a partir de la segunda mitad del siglo XIX. De este modo, particular interés presentará la relación entablada entre la escultora con estas asociaciones y con el Estado provincial.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2011-12-17
How to Cite
Vignoli, M. (2011). Lola Mora no pintaba mariposas: una estrategia femenina para la conquista del espacio público. Revista Paginas, 3(5), pp. 35 – 53. https://doi.org/10.35305/rp.v3i5.105
Issue
Section
DOSSIER TEMÁTICO
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).