Lola Mora no pintaba mariposas: una estrategia femenina para la conquista del espacio público

Authors

  • Marcela Vignoli ISES, UNT - CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/rp.v3i5.105

Keywords:

Género, Asociaciones, Cultura, Política, Arte

Abstract

Partiendo de la reflexión sobre las tensiones que atravesaron el ideario liberal en torno a la “femineidad deseada”, el objetivo de este trabajo es analizar aspectos específicos en la formación profesional de la artista Lola Mora, en un ambiente signado por la expansión del asociacionismo con fines diversos en la provincia de Tucumán, a partir de la segunda mitad del siglo XIX. De este modo, particular interés presentará la relación entablada entre la escultora con estas asociaciones y con el Estado provincial.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-12-17

How to Cite

Vignoli, M. (2011). Lola Mora no pintaba mariposas: una estrategia femenina para la conquista del espacio público. Revista Paginas, 3(5), pp. 35 – 53. https://doi.org/10.35305/rp.v3i5.105