Turismo en Chiapas: Estrategias, luces y oscuridades
DOI:
https://doi.org/10.35305/rp.v7i14.160Palabras clave:
Turismo, discursos, atributos culturales, realidades sociales, ChiapasResumen
Este texto presenta las estrategias discursivas oficiales del turismo en Chiapas en general. En particular, describe los patrimonios culturales y las realidades sociales de tres localidades turísticas chiapanecas: Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas. El discurso político da cifras y promete éxitos. El discurso emocional promocional subraya los valores culturales y oculta las problemáticas sociales, además de obviar los sentires y necesidades de la población. El turismo trae beneficios y perjuicios, no garantiza el desarrollo, y a veces distorsiona lo que valora.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-12-02
Cómo citar
Fernández Poncella, A. M. (2015). Turismo en Chiapas: Estrategias, luces y oscuridades. Revista Paginas, 7(14), 99–123. https://doi.org/10.35305/rp.v7i14.160
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.