Turismo en Chiapas: Estrategias, luces y oscuridades
DOI:
https://doi.org/10.35305/rp.v7i14.160Keywords:
Turismo, discursos, atributos culturales, realidades sociales, ChiapasAbstract
Este texto presenta las estrategias discursivas oficiales del turismo en Chiapas en general. En particular, describe los patrimonios culturales y las realidades sociales de tres localidades turísticas chiapanecas: Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas. El discurso político da cifras y promete éxitos. El discurso emocional promocional subraya los valores culturales y oculta las problemáticas sociales, además de obviar los sentires y necesidades de la población. El turismo trae beneficios y perjuicios, no garantiza el desarrollo, y a veces distorsiona lo que valora.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-12-02
How to Cite
Fernández Poncella, A. M. (2015). Turismo en Chiapas: Estrategias, luces y oscuridades. Revista Paginas, 7(14), 99–123. https://doi.org/10.35305/rp.v7i14.160
Issue
Section
ARTÍCULOS
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.