Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
DOI:
https://doi.org/10.35305/rp.v6i10.44Palabras clave:
educación, publicación educativa, políticas de estado, historia de la educación, educación comúnResumen
El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de la revista y el Consejo Nacional de Educación. A partir de este trabajo profundizamos en la importancia que presentó la educación para el Estado y la función que cumplió la publicación para la difusión de directivas al cuerpo destinado a la educación. Intentamos mostrar de esta forma al Estado como un espacio desde el cual una clase social dirige y dirime sus políticas de todo orden, así como los giros propuestos por sus herramientas frente las nuevas necesidades planteadas en su devenir.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-07-13
Cómo citar
Duarte, D. (2014). Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888). Revista Paginas, 6(10), 129–149. https://doi.org/10.35305/rp.v6i10.44
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).