Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)

Autores/as

  • Daniel Duarte

DOI:

https://doi.org/10.35305/rp.v6i10.44

Palabras clave:

educación, publicación educativa, políticas de estado, historia de la educación, educación común

Resumen

El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de la revista y el Consejo Nacional de Educación. A partir de este trabajo profundizamos en la importancia que presentó la educación para el Estado y la función que cumplió la publicación para la difusión de directivas al cuerpo destinado a la educación. Intentamos mostrar de esta forma al Estado como un espacio desde el cual una clase social dirige y dirime sus políticas de todo orden, así como los giros propuestos por sus herramientas frente las nuevas necesidades planteadas en su devenir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-07-13

Cómo citar

Duarte, D. (2014). Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888). Revista Paginas, 6(10), 129–149. https://doi.org/10.35305/rp.v6i10.44