El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa

Autores/as

  • Estefanía Fernández Antón Universidad Internacional de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.35305/rp.v14i35.638

Resumen

La Escuela Moderna de Barcelona fue fundada en el año 1901 por Francisco Ferrer i Guàrdia. Su programa educativo contenía diversas enseñanzas, entre las cuales nos centramos en las artísticas, con tal de alcanzar el objetivo de identificar el papel del contenido artístico en dicha institución tanto desde la difusión como desde la práctica educativa. Para tal fin, analizamos diferentes fuentes primarias editadas por la escuela principalmente, entre ellas, destaca el Boletín de la Escuela Moderna. Desde el procedimiento señalado, los resultados obtenidos indican que la escuela difundía acerca del arte como contenido que acompañaba a otra información, como es la emancipación de género. También publicaba sus prácticas educativas asociadas a la expresión artística (poemas, dibujo de adorno, bordado artístico, etc.).  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-04-27

Cómo citar

Fernández Antón E. . (2022). El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa. Revista Paginas, 14(35). https://doi.org/10.35305/rp.v14i35.638