El Partido Comunista Chileno. Una historia centenaria

Autores/as

  • Rolando Álvarez Escuela de Historia (Universidad Nacional de Rosario), Centro de Estudios Sociales Regionales. Investigaciones Socio-históricas Regionales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

DOI:

https://doi.org/10.35305/rp.v9i20.257

Resumen

El Partido Comunista de Chile ocupa un papel importante para comprender los límites y alcances de las diversas experiencias comunistas en América Latina. En este sentido, tal como lo ha planteado un importante texto sobre la historia del comunismo global[1], el comunismo debe ser comprendido como una experiencia múltiple, compleja, inserta dentro de sus contextos locales y nacionales. Pero, a la vez, no debe descuidar las matrices comunes que los hermanó a un proyecto global, representada por el liderazgo de la Unión Soviética.[1] Dreyfus, Michel, et al. Le siécle des communismes. Francia: Éditions de l’Atelier/ Éditions Ouvrieres, 2000. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Álvarez, R. (2017). El Partido Comunista Chileno. Una historia centenaria. Revista Paginas, 9(20), 3–8. https://doi.org/10.35305/rp.v9i20.257