Doble enjuiciamientos y Derechos Humanos en el Perú contemporáneo. Estudio de casos

Autores/as

  • Ana Alejandra Báez
  • Mario Gustavo Parrón

DOI:

https://doi.org/10.35305/rp.v7i15.171

Palabras clave:

Estado peruano, Derechos Humanos, Sentencia, Corte Interamericana

Resumen

En una realidad que nos muestra la importancia de algunos procesos judiciales que llegan a ser tratados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cobra relevancia el estudio de casos planteado en este artículo. El mismo apunta –en términos generales- a realizar un interpretación de distintos hechos acaecidos en Perú, durante la década de 1980 y hasta aproximadamente el año 1994.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Eduardo López Betancourt. Introducción al Derecho Penal. México. Porrúa. 2007.

Enzamaria Tramontana. Hacia la consolidación de la perspectiva de género en el Sistema Interamericano: avances y desafíos a la luz de la reciente jurisprudencia de la Corte de San José, Revista del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José de Costa Rica, 2011.

Fabián Salvioli. El Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, Ponencia presentada en: XXXVIII Session denseignement. Strasbourg, France: Institut International des droits de I`homme. 2007.

Fabián Salvioli. La competencia consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: marco legal y desarrollo jurisprudencial, Os Rumos do Dereito Internacional dos Direitos Humanos. Brasilia, Brasil: Ed. Sergio Fabris, 2004.

Fabián Salvioli. La influencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el marco nacional, Ponencia presentada en: Recueil des cours, 29 ème Session dénseignement, Strasbourg, France. Institut International des droits de I`homme. , F. 1998.

Fabián Salvioli. La protección de los derechos económicos, sociales y culturales en el sistema interamericano de derechos humanos, Revista del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José de Costa Rica, 39.

Héctor Faúndez Ledesma. “El agotamiento de los recursos internos en el sistema interamericano de protección de los derechos humanos”, en Revista del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José de Costa Rica, 46, 2007.

Julio B.J. Maier. Derecho Procesal Penal, Buenos Aires: Editores del Puerto, T. I, 2° Ed., 3° reimpresión. 2004.

Julio Cotler. “Perú, 1960-c-1990”, en Leslie Bethel (ed.). Historia de América Latina. Barcelona. Crítica, 2002.

Manuel Ventura Robles. La jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de derechos civiles y políticos, Revista del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José de Costa Rica, 42, 2005.

Pedro Nikken. La protección internacional de los derechos humanos: su desarrollo progresivo, Madrid, España. Instituto Interamericano de Derechos Humanos/Civitas. 1987.

Pedro Nikken. Estudios básicos de derechos humanos, San José, Costa Rica: Instituto Interamericano de Derechos Humanos. 1993.

Peter Klaren. Nación y sociedad en la historia del Perú. Lima. IEP. 2004.

Descargas

Publicado

2015-12-13

Cómo citar

Báez, A. A., & Parrón, M. G. (2015). Doble enjuiciamientos y Derechos Humanos en el Perú contemporáneo. Estudio de casos. Revista Paginas, 7(15), 82–94. https://doi.org/10.35305/rp.v7i15.171