Las construcciones identitarias del colectivo Apostadero Naval Malvinas en la posguerra. Un recorrido por el/los “Nosotros” (1983 - …)

Andrea Belén Rodríguez

Resumen


Las guerras son acontecimientos límites que pueden provocar la reconfiguración de las identidades de los sujetos que las atravesaron, al desestructurar algunos parámetros de identificación significativos en tiempos de paz y constituir otros propios de los tiempos bélicos. Ese fue el caso de los integrantes del Apostadero Naval Malvinas durante el Conflicto del Atlántico Sur, entre quienes se configuraron lazos afectivos que continúan aún hoy. El objetivo del presente artículo es historizar los procesos de construcción identitaria del colectivo Apostadero en la posguerra, tomando como eje analítico las reuniones de camaradería que anualmente han realizado sus integrantes desde 1983 hasta la actualidad.

Palabras clave


Historia Reciente, Conflicto del Atlántico Sur, Apostadero Naval Malvinas, construcciones identitarias, situación límite

Texto completo:

PDF (Español (España))

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2015 Revista Páginas

 

    

                                                    

 

 

                                      

 

           

 

 

 

 

 

Escuela de Historia - Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario

Entre Ríos 758 - Rosario (2000) - Santa Fe - Argentina

Teléfono: (0341) 4802673

ISSN 1851- 992X 

http://revistapaginas.unr.edu.ar/

Correo electrónico: paginas@unr.edu.ar


Licencia de Creative Commons
Páginas. Revista digital de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario by http://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/issue/archive is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.