Cronotopías de la incertidumbre: representaciones de Patagonia en cuatro films argentinos
DOI:
https://doi.org/10.35305/rp.v6i10.38Abstract
El neoliberalismo en Patagonia se concretó con el abandono del modelo de planificación estatal y el paso a una planificación desde el capitalismo financiero. La región fue (re)presentada como paraíso en donde priman “mar, desierto y cordillera” para turistas provenientes de grandes urbes. Esta mitificación también permeó el imaginario de los habitantes del resto de las provincias, que ven a la región como un lugar para “volver a empezar” o escapar de la velocidad de la vida contemporánea. Un tópico recurrente en los films sobre Patagonia son historias de recién llegados y su interacción con el nuevo espacio. El presente trabajo trata sobre cómo son pensadas las experiencias de las migraciones internas en Argentina y las representaciones espaciales y temporales de la Patagonia, a partir del análisis de cuatro films. La imbricación de lecturas a partir de herramientas metodológicas extraídas de distintas disciplinas permite pensar, desde la mirada histórica, algunas de las transformaciones recientes de la sociedad argentina.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-07-13
How to Cite
Escobar, P. (2014). Cronotopías de la incertidumbre: representaciones de Patagonia en cuatro films argentinos. Revista Paginas, 6(10), 7–18. https://doi.org/10.35305/rp.v6i10.38
Issue
Section
DOSSIER TEMÁTICO
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.












12.jpg)

1.jpg)








